Los mejores productos para limpiar la tapicería de un coche
¿Te dedicas a la limpieza de vehículos y quieres que tus clientes te recuerden por lo bien que has dejado la tapicería? Los productos para limpiar la tapicería de un coche pueden, no solo marcar la diferencia en cuanto a acabado, sino también ahorrarte mucho esfuerzo y tiempo que podrás dedicar a nuevos clientes.
El mundo de la limpieza de vehículos no es fácil. Te enfrentas a clientes muy exigentes, tarifas que tienen que ser muy competitivas y al propio agotamiento de un sector que te exige que des el 100% en cada trabajo.
Desde Lavantia somos muy conscientes de que lo profesionales como tu necesitan asegurarse los mejores resultados y no pueden jugarsela con productos que no den la talla. Por eso, en el post de hoy, nos dedicaremos a explicarte como dejar la tapicería de los vehículos perfecta y además a optimizar tu proceso de trabajo. ¡Vamos a ello!
Los mejores productos para limpiar la tapicería de un coche
En primer lugar vamos a hacer un pequeño repaso de los productos que utilizan en la industria de la limpieza y como podemos hacer un mejor uso de ellos, de tal manera que optimicemos el tiempo que le dedicamos y podamos llegar más lejos.
En Lavantia contamos con una amplia gama de productos para los profesionales del automóvil, con productos para la limpieza interior profesional de vehiculo como el CHAMPU LIMPIATAPICERIAS TEXTILES que facilita una limpieza profesional y un lavado con gran acabado. Con este champú lograrás restaurar la belleza original de las tapicerías eliminando manchas, olores e incluso suciedad incrustada.
El Champú es un producto multisuperficie, ya que permite limpiar diferentes tipos de textiles con la máxima eficacia. Puedes incluso probarlo en sofás para comprobar sus resultados.
Tipología de productos para limpiar la tapicería de un coche
Veamos con un pequeño listado los productos que deberías tener para limpiar la tapicería y también las partes interiores de los asientos que pueden ser plásticas.
1. Limpiadores multiusos
Estos productos son versátiles y se utilizan para limpiar diferentes partes del interior del coche, incluyendo la tapicería. Son eficaces para eliminar la suciedad y las manchas sin dejar residuos, lo que permite limpiar la tela sin dejar un tacto pegajoso.
Estos productos suelen contener una mezcla de detergentes o alcohol de limpieza. Su efecto es eliminar la suciedad y las manchas de la tapicería, y algunos incluso pueden eliminar los olores desagradables.
2. Limpiadores específicos para tapicería
Estos productos están diseñados específicamente para limpiar la tapicería del coche. Pueden ser más eficaces para eliminar manchas difíciles y la suciedad incrustada.
Estos limpiadores están formulados específicamente para superficies como el cuero y la piel. Algunos pueden contener lanolina o glicerina, que ayudan a ablandar el cuero durante la limpieza. Su efecto es eliminar la suciedad y las manchas sin dañar el material de la tapicería.
3. Acondicionadores para tapicería
Estos productos se utilizan después de la limpieza para hidratar y proteger la tapicería. Ayudan a mantener la tapicería suave y flexible, prolongando su vida útil.
Los acondicionadores para tapicería de coches suelen contener ingredientes como manteca de cacao, aceite de pata de buey, vitamina E y aloe vera. Su efecto es hidratar la tapicería, lo que ayuda a mantener sus propiedades de elasticidad y previene que se agriete.
4. Protectores de tapicería
Estos productos proporcionan una capa de protección a la tapicería, ayudando a prevenir futuras manchas y desgaste.
Los protectores de tapicería están diseñados para proteger la tapicería de daños y desgaste prematuro. Algunos pueden contener una capa de tinte y poliuretano, que protege el material de grietas y desgaste prematuro.
5. Quitamanchas para tapicería
Estos productos se utilizan para tratar manchas difíciles en la tapicería. Son eficaces para eliminar manchas de alimentos, bebidas y otros tipos de manchas comunes en la tapicería de los coches.
Consejos para optimizar el uso de productos para limpiar la tapicería
Aunque tenemos conciencia de que conoces perfectamente tu trabajo no está demás revisar ciertos consejos básicos en el proceso de limpieza y que además te ayudarán a sacar todo el partido de los productos de limpieza que uses.
Primer paso aspirar bien la tapicería antes cualquier trabajo de lavado
Aspira la tapicería lo primero de todo. Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, es esencial aspirar la tapicería para eliminar el polvo y los restos de suciedad superficial. Por ejemplo, puedes utilizar una aspiradora de mano para llegar a las zonas más difíciles de alcanzar, como las costuras y los pliegues de los asientos.
Entre los útiles para limpiar la tapicería ten también un cepillo suave
No uses cepillos de cerdas duras, solo suaves. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente el producto de limpieza en la tapicería. Por ejemplo, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para trabajar el producto de limpieza en la tapicería, utilizando movimientos circulares para ayudar a levantar la suciedad.
Los productos para limpiar la tapicería deben ser adecuados sin ser agresivos
Los productos químicos agresivos traen problemas. Evita el uso de productos químicos abrasivos, ya que pueden dañar la tapicería. Por ejemplo, algunos limpiadores pueden contener blanqueadores que pueden decolorar la tapicería. En su lugar, opta por productos que sean seguros para la tapicería de tu coche.
Deja secar bien después de limpiar la tapicería totalmente
Asegúrate de que la tapicería se ha secado bien. Después de la limpieza, asegúrate de que la tapicería esté completamente seca para evitar la formación de moho o malos olores. Por ejemplo, puedes dejar las ventanas del coche abiertas para permitir que el aire circule y seque la tapicería.
Haz pruebas de los productos si tienes dudas
Haz pruebas en caso de dudas con los tejidos y los productos. Realiza una prueba de parche con cualquier nuevo producto de limpieza en una zona discreta de la tapicería para asegurarte de que no causa decoloración o daño. Por ejemplo, puedes probar el producto en una pequeña área debajo del asiento antes de aplicarlo en toda la tapicería. Si no se produce ninguna reacción adversa después de un par de horas, entonces el producto debería ser seguro para usar.
Ya sabes que en Lavantia nos preocupamos de ofrecer los mejores productos para que puedas disfrutar de unos grandes resultados y realices mucho mejor tu trabajo. Si tienes dudas o consultas sobre productos para tu negocio puedes contactar para recibir más información o aclarar tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte.
Deja una respuesta