Cómo funciona un lavadero de coches
Un campo de negocio interesante y con muchas posibilidades es el de los servicios de limpieza para automóviles. Muchas personas se preguntan cómo funciona un lavadero de coches porque les gustaría montar su propio negocio. Esta es una idea de negocio no excesivamente compleja y con la que puedes desarrollar tu trabajo y el de tus personas cercanas.
En Lavantia, como especialistas en productos de lavado para lavaderos de vehículos nos hemos planteado la idea de crear un post para ayudarte a conocer los puntos clave de este tipo de negocio. Queremos explicarte los productos que necesitarías en tu día a día. Sigue con nosotros este post y encontrarás respuestas a las preguntas que te estás realizando.
Funcionamiento del negocio de autolavado de coches
Montar un negocio de lavandería puede ser una excelente opción de emprendimiento, especialmente en un mundo donde el tiempo es cada vez más valioso y las tareas domésticas, como lavar la ropa, se externalizan cuando es posible. Aquí te explico cómo funciona este tipo de negocio y qué preguntas deberías hacerte si estás considerando abrir uno.
El primer paso para abrir una lavandería es definir el negocio, teniendo en cuenta los aspectos jurídicos para el sector en el que la nueva empresa va a operar. Es importante realizar un estudio del mercado en profundidad para identificar las oportunidades. También las amenazas de la competencia, así como las debilidades del negocio y las fortalezas en este entorno.
Plan para comenzar el negocio de lavadero de coches
Una vez estudiado el sector, se pueden empezar a trazar las líneas estratégicas para conseguir los objetivos planteados, con acciones concretas. En este apartado se deberá trabajar la calidad del servicio, que se debe alcanzar y mantener. Las directrices de la atención al cliente, además de contemplar todo lo relacionado con la formación del personal y la gestión del establecimiento.
El siguiente apartado de un plan de negocio de es el plan comercial, en el que se tienen que detallar los servicios que ofrece el local, la política de precios, y las acciones de marketing.
Preguntas a considerar al plantearse montar un lavadero de coches
Si estás pensando en abrir un negocio de lavandería, aquí hay algunas preguntas que podrías considerar:
¿Cuánto cuesta montar un lavadero de coches?
El coste de montar un lavadero de coches puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, incluyendo la ubicación, el tamaño del negocio, el tipo de servicios que planeas ofrecer, y el equipo necesario.
Los costes iniciales pueden incluir un local, equipos de lavado, los sistemas de agua y electricidad, y los costes de permisos y licencias. Además, también debes considerar los costes operativos continuos, como el alquiler, los servicios, los salarios, el mantenimiento del equipo, y los costes de marketing y publicidad.
Para conocer al detalle los costes de puesta en marcha de este tipo de negocios puedes investigar en la competencia o buscar en internet planes de empresa que te ayuden a poner en contexto todo lo que puedes necesitar.
Qué el coste de los productos que uses no sea un obstáculo para ti
En cualquier negocio de autolavado de coches no solo se incurre en costes de puesta en marcha, también debes considerar los precios de los productos que vas a utilizar.
Desde Lavantia nuestro principal consejo es que no optes por productos ultrabaratos porque los resultados no estarán a la altura y perderás los clientes. En estos casos es muy importante invertir en productos de calidad por varias razones.
La primera es que un producto de calidad te ahorrará disgustos con los resultados y te permitirá tener clientes satisfechos que quieran repetir.
Además, los productos profesionales suelen facilitar mucho el trabajo con lo que podrás atender a más clientes en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo.
Productos para tu autolavado de coches que necesitarás
Como sabemos que el mundo de los productos para autolavado de coches es un mundo, te facilitamos aquí un superlistado para que conozcas cuales son y por que los necesitarás.
Productos para túneles y puentes de lavado
Los productos para puentes y trenes de lavado: son los que necesitarás si no vas a realizar lavado manual, como en los boxes, sino que contarás con maquinarias especializada. Nuestros productos son adecuados para este tipo de equipos.
- Productos para el prelavado en puentes y trenes: Son productos que se incorporan en la primera fase de un lavado mecanizado, indispensables para que la suciedad se desincruste y facilitar la limpieza posterior.
- Espuma para puentes y trenes de lavado: Estos productos permiten el arrastre de las partículas más grandes evitando el rozamiento y además dan un toque muy visual al lavado, al tiempo que incorporan agradables fragancias.
- Champú para puentes y trenes de lavado: Con estos productos profundizamos en la limpieza eliminando los restos de suciedad con componente graso que se quedan adheridos a la superficie del vehículo.
- Cera para puentes y trenes y túneles de lavado: Estos productos lejos de ser solamente estéticos tienen una funcionalidad. Prolongan la duración del brillo y por tanto mejoran mucho la apreciación de limpieza del cliente.
- Fragancias para incorporar en puentes y trenes: Existen muchas razones por las que necesitarás una fragancia para tu trabajo, la principal, es estética, pero también marcarás la diferencia con la competencia.
Productos para boxes de lavado
Los boxes de lavado son la alternativa para los clientes que desean realizar el lavado ellos mismos porque quieren un lavado tal como a ellos les gusta y ver sus propios resultados. De la misma manera que para los túneles existen categorías de productos para esta limpieza.
- Prelavado para boxes de lavado.
- Espuma de boxes de lavado.
- Champú para boxes de lavado.
- Cera en boxes de lavado.
- Fragancias de boxes de lavado.
Ejemplos de algunos productos específicos para lavado que deberías considerar
- Champú prelavado mosquitos y llantas: Un producto específico de mucha utilidad para tus boxes y que ayudará a eliminar los mosquitos que quedan pegados al frontal del vehículo. Además es fuerte con la suciedad de las llantas por lo que verás resultados sorprendentes.
- Espuma activa blanca especial: Un producto que además de aportar un agradable frescor a limpio consigue unos resultados estupendos. Satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.
- Champú lavado cepillos SPA: Este producto, para túneles de lavado sencillos, consigue una buena limpieza. También protege los cepillos de tu túnel de lavado.
- Cera repelente de lluvia: Consigue con este producto específico para túnel de lavado que los clientes no se quejen por que la lluvia no les deja ver bien. Gracias a esta cera la conducción será más segura.
- Espuma especial cortina activa roja: El lavado no solo es un proceso de limpieza, también es algo visual. Con este producto con un llamativo color rojo el cliente podrá disfrutar de la belleza de la limpieza. Además tiene un agradable aroma a cereza.
- Champú lavado alta presión básico SPA: Otro de nuestros productos para boxes de autolavado básicos. Permite unos resultados sorprendentes con un precio ajustado y aportando un agradable aroma.
- Cera Hidrofugante Plus: No se puede finalizar adecuadamente un lavado sin un producto en cera. Este además aporta el plus de evitar que el agua se quede en la carrocería. Un indispensable para la última fase del lavado.
En Lavantia nos preocupamos por que tu idea de negocio salga adelante. Te recomendamos que cuentes con los mejores productos para asegurar que tus cliente repitan. Si te quedan dudas sobre productos para tu autolavado de coches no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Deja una respuesta